sábado, 1 de febrero de 2014

Amigas y ¿Amigas?


Pongo en situación, somos un grupo de seis amigas que nos conocemos desde el cole, dentro de ese grupo está mi mejor amiga, con la que puedo hablar de todo, con la que he "jugado", con la que tengo en común una mente mas abierta... pero las demás son todo lo contrario, cerradas y un poco "mojigatas", en mi opinión. Anoche tuvimos cena en mi casa, ellas saben cuál es mi forma de vida, me gusta ver sus reacciones ante ciertas cosas... no lo puedo evitar, soy una provocadora. Anoche les conté, sólo un poco, de mi escapada a Madrid, enseguida la curiosidad les picó, pude comprobar el prejuicio que hay ante ciertas situaciones, y cuando les pareció "superfuerte" que estuviera desnuda ante otras personas, ya que a ellas les cuesta estarlo ante sus novios, decidí obviar muchas cosas de mi experiencia.Tras contestar a sus preguntas y comentar muy muy por encima el tema de los azotes, decidí que sería la última vez que hablara con ellas de este tema, sus bocas decían que lo respetaban, pero sus caras reflejaban "lo respetamos, respetamos lo enferma mental que eres". Menos mal que a mi lado tenía a mi querida "M" dándome patadas para controlar mi incontinencia verbal, diciéndole a las demás que no está bien cerrarse y negar algo sin haberlo probado... no es que sirviera de mucho, pero se agradece la intención.
Esta mañana me sentía mal, quizá las incomodé, quizá no debería haber contado nada... pero luego he reflexionado, yo no tengo que avergonzarme de nada, son mis amigas y debería poder contarles mis cosas, no intento convencerlas de que sean como yo, solo hablo de mi vida igual que ellas hablan de las suyas, las que no lo hicieron bien son ellas, por prejuiciosas y por hacer sentir mal a una amiga que solo estaba siendo abierta y sincera. 
Lo mejor llega cuando todas dicen de irse, se levantan, se ponen el abrigo y le preguntan a "M", sorprendidas, si es que ella se queda... siento si queda muy patente que necesitamos un ratito a solas para ser amigas de verdad, sin filtro de palabras, sin juzgarnos, contándonos los pensamientos y demás que no nos atrevemos a contar a nadie.
Para este día, y para esas amigas que basan la amistad en "reuniones de niñas monas que toman café", va esta canción Walking in my shoes - Depeche Mode 
Lo mejor es que si se pusieran en mis zapatos... no querrían quitárselos. Irónicamente, anoche no paraban de decirme lo bonitos que eran, y es que duelen, pero son preciosos.

Walking in my shoes (traducida)

Te hablaría de las cosas por las que me han hecho pasar
El dolor al que he estado sometido
Pero hasta el mismo Señor se sonrojaría
Los incontables banquetes arrojados a mis pies
Frutas prohibidas para yo comerlas
Pero creo que tu pulso comenzaría a acelerarse

Ahora no estoy buscando ninguna absolución
Ni perdón por las cosas que hago
Pero antes de que llegues a ninguna conclusión
Intenta caminar en mis zapatos
Intenta caminar en mis zapatos
Tropezarías en mis mismos pasos
Acudirías a las mismas citas a las que yo acudí
Si intentas caminar en mis zapatos
Si intentas caminar en mis zapatos

La moral lo desaprobaría
La decencia lo despreciaría
El chivo expiatorio que el destino hizo de mí
Pero prometo, a mi juez y los jurados
Que mis intenciones no podrían haber sido mas puras
Mi caso es fácil de ver

No estoy buscando una conciencia mas limpia
Ni paz mental después de lo que he pasado
Y antes de que hablemos de cualquier arrepentimiento
Intenta caminar en mis zapatos
Intenta caminar en mis zapatos
Tropezarías en mis mismos pasos
Acudirías a las mismas citas a las que yo acudí
Si intentas caminar en mis zapatos
Si intentas caminar en mis zapatos

Ahora no estoy buscando ninguna absolución
Ni perdón por las cosas que hago
Pero antes de que llegues a ninguna conclusión
Intenta caminar en mis zapatos
Intenta caminar en mis zapatos
Tropezarías en mis mismos pasos
Acudirías a las mismas citas a las que yo acudí
Si intentas caminar en mis zapatos
Si intentas caminar en mis zapatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario